El pasado sábado 20 de noviembre, el Club Tesla Madrid organizó la primera jornada de su programa #PueblosElectricos en colaboración con la cooperativa Electric Sun Mobility (ESM). Convocamos a los socios en Fresnedillas de la Oliva, un pueblo pionero en las comunicaciones espaciales al ser el primer lugar de la Tierra al que llegó la señal del Apolo XI cuando alunizó, y pionero también en promover el cambio de paradigma en la movilidad eléctrica, siendo de los primeros en instalar cargadores públicos gratuitos en su término municipal.

El programa #PueblosElectricos busca promocionar aquellos municipios que apuestan por la movilidad eléctrica, independientemente de su tamaño, organizando una jornada a la que asisten los socios con sus vehículos eléctricos.

En este caso comenzó el evento con una “ruta silenciosa” por la zona que terminó en las calles del pueblo. Estacionamos los coches en un espacio abierto, cerca de los cargadores y se dispusieron de forma accesible, mostrándolos a todos aquellos que acudieron al encuentro, informando sobre sus características y compartiendo experiencias. Al final disfrutamos de una visita organizada al Museo Lunar y un tiempo de encuentro entre los socios alrededor de unas cervezas. Finalizamos el evento agradeciendo a todos su asistencia y deseando realizar la segunda Jornada del Programa #PueblosElectricos en breve.
